«Paro no va a haber. Acá el paro del día 31 a nosotros no nos cayó bien, tampoco. Acá lo que menos queremos es una medida de fuerza. Hicimos esa medida de fuerza porque hace 40 días que venía pidiendo conversar con el gobierno e hicieron pito catalán», sostuvo Roberto Fernandez en diálogo con radio El Mundo.
El «Gallego» reiteró sus quejas al Impuesto a las Ganancias, el cual fue el motivo central de la última huelga general que acompañaron Hugo Moyano, Luis Barrionuevo, y Pablo Michelli, entre otros.
«El trabajador no tiene ninguna ganancia. Acá hay que hablar de sueldo real, en concreto, un sueldo de bolsillo y de ahí que uno pueda tener un poder adquisitivo. Porque acá nunca va a poder tener poder adquisitivo el trabajador cuando pasa los $ 15 mil porque le empieza a tocar este impuesto. Esto es como ir a cazar al zoológico. Esto es lo que hay que discutir con el gobierno», bramó.
Y remarcó: «Yo quiero pedir un sueldo fijo, un sueldo real. Que eso no tenga impuesto. Que el sueldo que pida es un sueldo de bolsillo».
El titular de UTA volvió a apuntarle al Gobierno al sostener que «queremos que no sigan con esa soberbia porque eso hace enojar a mucha gente».
«Si llegamos a esta medida no es por culpa de nosotros, de los trabajadores, sino por culpa del gobierno que no sabe atender a nadie», concluyó.