En medio de los cruces para adjetivas la medida de fuerza de ayer, Héctor Recalde, histórico abogado de la CGT salió al cruce de quienes motorizaron el paro. «Toda mi vida defendí el derecho de los trabajadores y de los sindicatos a hacer una huelga y respeto esta decisión, pero uno nota que la mayoría son dirigentes políticos opositores al Gobierno”, afirmó en declaraciones a Radio Provincia.
Remarcó que los gremios “dicen que no tienen respuestas al impuesto a las ganancias y eso no es cierto, no le habrán gustado las respuestas que dio el Gobierno de rebajarle el impuesto a la franja entre 15 y 25 mil pesos de ingreso”.
“No entiendo cómo no aplaudieron una paritaria nacional de actividad que fue la primera que resuelve el derecho de los trabajadores de participar en las ganancias de las empresas, homologado por el gobierno nacional”, agregó.
Recalde calificó al paro de “político y partidario opositor” y dijo que “hasta los medios hegemónicos de comunicación están hablando de una medida de fuerza de carácter opositor; esto pierde la característica de un paro estrictamente sindical”.