El secretario general de la UTA local, Sergio Medina, expresó que «la medida de fuerza comenzó el lunes pasado por la tarde, cansados de no conseguir una respuesta por parte de la empresa, con respecto al pago de los haberes de los trabajadores, y a esto le sumamos ahora el deterioro de las unidades».
«Tenemos entendido que la firma sigue vendiendo pasajes, pero no se está brindando el servicio. Buscamos que se hagan cargo del pago de los sueldos y ayer acudimos a la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) para que controle los micros con los que cuenta la empresa», expresó el sindicalista.
«La medida que llevamos adelante es justa, y no injusta, como pueden pensar algunos usuarios, pero acá se les adeuda a los trabajadores los sueldos enteros del mes de febrero, y después que por la seguridad de nuestros trabajadores como de los usuarios, la CNRT, debería inspeccionar los micros para que el día de mañana no tengamos que lamentar una desgracia».
«Hoy por hoy hay dos pasos a seguir por parte de la firma, tanto del El Rápido y Río Paraná, primero pagar los sueldos y luego controlar el deterioro de las unidades. No podemos hacernos cargo de la problemática económica de la empresa.”
Ante los rumores de que la empresa Plusmar empezaría a operar el corredor de ambas empresas, el gremialista dijo que «generalmente las empresas se achican porque venden para poder subsistir, pero no es tema nuestro sino de la cámara empresarial, a nosotros nos compete como gremio que les paguen los sueldos a los trabajadores».
La medida afecta a los usuarios que suelen unir la terminal ferroautomotora de Mar del Plata con las ciudades bonarenses como Tandil, Balcarce, Olavarría y Necochea».