Este jueves desde las 13 los taxis y remises de Mar del Plata no prestarán servicios debido a una protesta que realizarán los propietarios en el municipio. La medida de fuerza es para exigirle al Concejo Deliberante que aprueba una ordenanza que establece mayores sanciones a Uber.
El reclamo incluye a todas las firmas de radio llamado y comenzará pasado el mediodía en la ciudad balnearia. La misma se extenderá hasta que el cuerpo deliberativo aborde el tema en la sesión. Por lo tanto, se estima que durante varias horas no habrá servicio en el distrito.
En diálogo con La Capital, el titular de Servitaxi Raúl Vicente dijo que “necesitamos esta ordenanza para poder luchar contras el transporte ilegal que nos está robando nuestro trabajo”. Asimismo expresó: “Pedimos disculpas a los usuarios y en todas las compañías estarán explicándole a la gente a la situación. Es una cuestión de supervivencia”.
El intendente, Carlos Arroyo, elevó al Concejo Deliberante un proyecto para profundizar las sanciones contra la empresa Uber, los dueños de los vehículos y los choferes. La iniciativa propone modificar los primeros tres artículos de la ordenanza 13613, que regula el transporte de personas.
En caso que se apruebe, la prestación del servicio sin habilitación municipal tendrá como consecuencia el secuestro del vehículo y para el conductor una multa graduable entre 10 y 50 sueldos mínimos del personal municipal.