Los delegados de la empresa autopartista multinacional Lear, Rubén Matu y Silvio Fanti, se presentaron hoy en la puerta de la empresa para exigir el cumplimiento del fallo judicial de la jueza Graciela Pereira, que obliga a la empresa a cesar con su accionar ilegal y permitir el ingreso de los representantes obreros.
Los delegados estuvieron acompañados por su abogado Edgardo Moyano del CeProDH y por una nutrida concentración de trabajadores de Lear y organizaciones solidarias que se encontraban en la colectora de la Panamericana.
Sin embargo, la empresa no permitió el ingreso de los delegados desconociendo, una vez más, la orden judicial. Frente a esta situación los trabajadores de Lear decidieron no ingresar a la planta, produciéndose al igual que el martes pasado un paro total de actividades en la fábrica.
Los trabajadores de Lear harán hoy a las 13 horas en el Congreso de la Nación una conferencia de prensa acompañados por Nora Cortiñas, Mirta Baravalle y Elia Espen, madres de Plaza de Mayo, junto a otros organismos como el SERPAJ de Pérez Esquivel, la APDH, el CeProDH y diputados nacionales.
Allí se anunciará el plan de lucha de los trabajadores de Lear luego de la Jornada Nacional de Lucha del martes 8, que culminó con una fuerte represión por parte de la Gendarmería Nacional, provocando un extendido repudio.