ATE Neuquén resolvió ayer, durante una asamblea general, realizar un paro general por tiempo indeterminado con permanencia en las puertas de la Casa de Gobierno hasta que las autoridades provinciales brinden una solución a sus reclamos.
El paro se resolvió luego de que se suspendiera una reunión que se iba a realizar el viernes con autoridades del gobierno provincial, en el marco del reclamo por la aprobación del convenio colectivo del trabajo que viene llevando adelante el sector de la salud desde hace casi un mes.
«La resolución de la asamblea general fue la ratificación del paro por tiempo indeterminado de los sectores de salud y desarrollo social, y la incorporación de toda la administración pública», indicó en diálogo con Télam Carlos Quintriqueo, secretario general de ATE Neuquén.
El dirigente sindical señaló que «la discusión no es con un sector de salud, sino con nuestra organización sindical».
«Vinimos durante tres días seguidos a buscar diálogo. Ahora nos instalamos fuera de Casa de Gobierno y esperamos que tengan por lo menos la voluntad de sentarse a dialogar, cosa que jamás hicieron», dijo Quintriqueo.
«Nos vamos a quedar acá, los días que sean necesarios, hasta tanto haya una respuesta», concluyó el titular de ATE Neuquén.