El paro, dispuesto por la seccional local de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), comenzará a las 9 con abandono de los lugares de trabajo para concentrarse en la sede gremial, en barrio General Paz, y después marchar hacia el sector céntrico.
El secretario general de la UOM Córdoba, Rubén Urbano, admitió que «los tiempos indican que no es el mejor momento para llevar una medida de fuerza, ya que hay bastante recesión en nuestro sector pero tenemos que utilizar la herramienta legal de la huelga para decirle basta a los despidos que vienen haciendo muchas empresas».
Según el gremio, desde que comenzó el año hasta la fecha se produjeron alrededor de 200 despidos y suspensiones dentro del marco del Procedimiento Preventivo de Crisis. Para la conducción de la UOM, el incentivo para la compra de vehículos y la baja de impuestos que realizan el gobierno provincial y nacional, son simples «paliativos».
La huelga se prolongará desde la mañana del miércoles hasta las 6 del jueves 29, paralizando la actividad metalúrgica en toda la provincia. «Paro de actividades a las 9 de la mañana con abandono de tareas y abandono del establecimiento para concentrar frente al gremio (calle Lima 967 de barrio General Paz a pocas cuadras del sector céntrico) y desde ahí marchar hasta el centro de la ciudad», ratificó Urbano sobre la característica de la protesta.