En las oficinas que posee el Sindicato de Empleados de Comercio (SEC) en la calle Moreno se vivieron ayer momentos de desconcierto. Es que mientras el oficialismo de Armando Cavalieri se aprestaba a festejar, una importante cantidad de partidarios de Ramón Muerza ocupó pacíficamente las instalaciones y protestó en la puerta.
Concretamente piden que se reconozcan los resultados del pasado viernes donde, sostienen, la Lista Granate se impuso por 208 votos sobre la lista Azul que lideraba Cavalieri.
La cuenta que hizo el oficialismo, y que difundió por todos los medios el sábado a primera hora, habla de una diferencia de 400 sufragios en favor de Cavalieri.
«Ganamos por 208 votos y vamos a defender eso», señaló ayer el propio Muerza en declaraciones a Radio Caput. «No vamos a dejar que le roben a los trabajadores», explicó el opositor y habló de un clima de algarabía entre sus militantes por el triunfo que habían logrado.
Según contó el dirigente «en su momento estábamos ganando muy ampliamente y empezaron a aparecer votos de urnas que fueron agregadas. Por eso el oficialismo dice que gana por 400. Pero eso está todo impugnado».
Partidarios de Muerza ocuparon el Sindicato de Comercio. Dicen que ganaron las elecciones y Cavalieri se las robó. Se vienen días calentitos pic.twitter.com/0qjWpYy9oL
— jorge duarte (@ludistas) 1 de octubre de 2018