El secretario General de UDOCBA, Miguel Diaz, advirtió en declaraciones a los medios que «restan 5 días hábiles para el vencimiento de la conciliación obligatoria impuesta por el Gobierno provincial, y la Gobernadora no concretó un llamado a los gremios para negociar de buena fe».
La conciliación obligatoria rige desde hace dos semanas, pero hasta el momento no hubo contacto oficial para tratar de resolver la situación de fondo.
Diaz reclamó que se dé un cierre al proceso de negociaciones paritarias que arrancaron en febrero. «Los funcionarios del Gobierno provincial dicen que formularon varias propuestas, pero en realidad fue una sola, del 15%, disfrazada de distintas maneras. Un porcentaje que resulta inaceptable a la luz de la inflación que estamos sufriendo los trabajadores, con el salario congelado desde 2017».
«Solo atinan a depositar sumas en negro de forma inconsulta y arbitraria», señaló el dirigente.
Los gremios del Frente de Unidad Docentes Bonaerense reclaman 30% de incremento salarial y aplicación de cláusula gatillo.
Paralelamente. los gremios continúan realizando relevamientos en infraestructura escolar y comedores, para visibilizar el grado de deterioro en la Escuela Pública. En ese sentido se movilizarán el miércoles a la Dirección General de Cultura y Educación.