La normativa aprobada fue el resultado de la unificación de 3 proyectos de ley presentados por los diputados Ricardo Móccero y Marcelo Feliú, integrantes del bloque del Frente para la Victoria, y Pablo Garate (Frente Renovador).
«Esta iniciativa es un paso y una herramienta importante que dimos para proteger los puestos laborales de los trabajadores de la salud de la ciudad de Tres Arroyos”, expresó Móccero, quien es oriundo de Coronel Suárez.
El legislador agregó que “estamos cumpliendo con nuestra responsabilidad como representantes del pueblo ante un sector que se ha organizado para continuar brindando un derecho esencial de todos los habitantes como es el acceso a la salud”.
Según se informó a Télam la cooperativa Policoop se conformó a comienzos del año pasado luego de que los propietarios del Centro de Salud, ubicado en la calle Pringles de Tres Arroyos, cesaron sus actividades en la entidad.
Ante este panorama, los trabajadores decidieron organizarse y asesorarse para mantener sus puestos laborales y mantener el servicio sanitario.
«Dicha normativa, que cuenta con media sanción y fue girada al Senado provincial, prevé la expropiación de las instalaciones, maquinarias, equipos y herramientas que se encuentran dentro del ex sanatorio», agregaron.
En la actualidad la Cooperativa Policoop mantiene el servicio de enfermería en la institución sanitaria y está integrada por 32 trabajadores que atienden alrededor de 70 vecinos por día.