Juan Pablo «Pata» Medina, el exlíder de la UOCRA La Plata, repudió el video en el que un conjunto de supuestos militantes suyos amenazaron a la justicia. Dijo que lo hizo acordar a la serie de Pablo Escobar y bromeó: «Faltó la abuelita nomás».
Juan Pablo «Pata» Medina, exlíder de la UOCRA La Plata, habló hoy del video que se viralizó en las redes sociales en el que una patota armada amenaza a distintos miembros de la Justicia, supuestamente para defenderlo.
«Me hizo recordar mucho a la serie de Pablo Escobar, faltó la abuelita nomás», abrió Medina la charla con radio La Red en tono de humorada.
«Esto, como argentino y dirigente sindical y natural, tiene mi repudio total. Estos son mafiosos», aseguró ya en tono serio. Y pidió que se investigue: «Espero que la Justicia empiece a investigar en serio y que salga todo a la luz lo antes posible».
“Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga”. Un grupo de hombres que dicen apoyar al sindicalista de la UOCRA, Juan Pablo “Pata” Medina, difundió ese mensaje intimidatoria con un video casero. En las fuertes imágenes, donde se muestran amenazantes, enfundando ametralladoras y utilizando máscaras para ocultar su identidad, la patota expresa su respaldo explícito hacia el dirigente sindical y a su hijo, Cristian “Puly” Medina.
El objetivo del grupo es claro: amenazar con represalias al juez y el fiscal de la causa que están a cargo de definir la libertad del gremialista por incumplir una prisión domiciliaria.
“Nosotros queremos arrancar diciendo que si mañana de nuevo van a tomar medidas contra nuestro líder… Acá estamos, pero de verdad. Nosotros estamos con vos Pata, “Puly”. ¡Cien por ciento!”, dice el cabecilla del grupo en el video que se viralizó en las redes sociales.
De inmediato, y en medio de una puesta en escena de la patota cargando sus ametralladoras, el portavoz advierte: “Lo vamos a matar al juez al fiscal, al hijo del juez y al que venga. Acá está la banda del “Puly” y del “Pata”. ¡Ortiba! ¡La concha bien puta de su madre! ¡Manga de giles!”. “¿Quieren guerra? ¡Guerra van a tener!”, replica otra de las voces del grupo.