Patricia Bullrich amenazó a los gremios aeronáuticos: «Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos»

Fue tras la medida gremial por el despido de un trabajador de Intercargo. «Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos», amenazó la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cuestionó la medida gremial de la empresa Intercargo, que tuvo lugar el pasado miércoles en el Aeroparque Jorge Newbery, y prometió regularizar la situación en los aeropuertos con una amenaza. “Así como liberamos la calle vamos a liberar los aeropuertos”, prometió.

“Vivimos una situación inédita, nunca vista, tanto es así que 18 personas debieron ir a la unidad médica. Personas con temblores, con sofocamiento, convulsiones, una persona con hipertensión”, describió la funcionaria.

En la misma línea, remarcó: “Nos pudimos al frente, logramos demostrar que no nos van a pasar por arriba, que vamos a liberar a la gente de esta tortura permanente a la que es sometida en aeropuertos, haciendo asambleas repentinas, arruinándoles la vida a miles de personas con distintos destinos”.

Asimismo, reveló que el presidente Javier Milei instruyó al Gabinete a tomar medidas, enfatizó en que “Intercargo es un problema enorme desde hace años”, y definió la protesta de ayer como “un piquete aéreo”.

Patricia Bullrich amenazó a los gremios aeronáuticos: "Así como liberamos la calle, vamos a liberar los aeropuertos"

“Hay que tomar medidas rápidas que tienen que ver con Aerolíneas, con los pilotos y con Intercargo que los hemos denunciado ante la justicia federal por abandono de persona y privación ilegítima de la libertad”, precisó en declaraciones a La Nación +.

“Vamos a actuar con toda la fuerza de la ley. Nosotros defendemos a los 46 millones de argentinos y sus impuestos que les pagan a estos señores los sueldos para torturarlos”, concluyó la ministra.

Vale recordar que desde la organización sostuvieron desmintieron la versión oficial y que «todos los aviones que aterrizaron contaron con servicio de escalera y mangas para descenso de pasajeros».

Por último calificaron la huelga de «la legítima defensa del puesto de trabajo de un compañero que fue despedido sin causa por la empresa Intercargo, como una provocación luego del cierre unilateral del diálogo con los sindicatos aeronáuticos».