La dirigente de los docentes privados, Patricia Mounier, se aseguró un lugar en la lista del Frente de Todos en Santa Fe. Estará en la nómina que lidera Agustín Rossi. Primero jugará la interna contra los candidatos del gobernador Omar Perotti.
Patricia Mounier, actual diputada de extracción sindical, buscará revalidar su banca de la cámara baja en estos comicios. La dirigente integra la nómina santafesina que encabezan el ministro nacional Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas, en un lugar expectante.
Mounier es docente, secretaria Adjunta del gremio de docentes privados SADOP en Santa Fe y secretaria de Derechos Humanos del SADOP a nivel nacional.
La dirigente ocupa el cuarto lugar como candidata a diputada nacional y desde allí intentará defender su banca, conseguida en 2017 en lo que fue Unidad Ciudadana.
El paso previo de Mounier, y de ese espacio en general, se dará en las PASO. Es que sin acuerdo, el Frente de Todos en Santa Fe tendrá internas que harán competir a Rossi con el gobernador Omar Perotti.
El Sadop, como la mayoría de los sindicatos que consiguieron espacios en las listas del Frente de Todos, forma parte de la Corriente Federal de Trabajadores.