«Vemos con preocupación que el consenso que se logra a base de dialogo en esas mesas interdisciplinarias luego no se plasma en los pliegos preliminares publicados y que definirán el futuro de esos corredores y sus trabajadores», señala un comunicado de prensa firmado por Sergio Sanchez, titular del gremio de peajes (Sutpa) y heredero de Facundo Moyano en el sindicato.
Es que desde hace varios meses la organización mantiene una mesa de diálogo con Vialidad Nacional y el Ministerio de Transporte para garantizar los empleos en los corredores viales, cuyos contratos están vencidos y fueron prorrogados hasta abril de este año.
A contramano de lo acordado, el gremio se enteró en la audiencia pública del pasado miércoles que la intención del oficialismo es eliminar la cabina de peaje de Saladillo en la Ruta 205, por lo que 50 familias se quedarían en la calle.
«Resulta difícil confiar en un Gobierno cuyo jefe de Gabinete hace tan sólo unos meses juraba que no se iba a cerrar Fabricaciones Militares Fanazil y hoy ha dejado 230 familias en la calle a pesar de sus palabras», dispararon desde el Sutpa.
Por último, en una solicitada que circuló en la jornada de hoy, el sindicato explicó: «No estamos haciendo política. Estamos luchando por los derechos de cada trabajador para que mantenga su puestos de trabajo y su calidad de trabajo. Si 50 familias quedan en la calle se resiente toda la economía de la zona. Necesitamos soluciones integrales».