El desguace de los corredores viales es uno de los objetivos que persigue el Gobierno Nacional desde hace tiempo. Esa decisión redundará, entre otras cuestiones, en la eliminación de cientos de puestos de trabajo y en el desamparo de quienes transitan por ellos.
Por eso, en el día de ayer, 21 de marzo, Leandro Bond Secretario General del Sutracovi mantuvo una reunión en el Senado Nacional, convocada por la senadora nacional María de los Angeles Sacnun.
En el encuentro, realizado en el Salón Las Provincias, estuvieron presentes también el senador Omar Perotti (Santa Fe), Anabel Fernandez Sagasti y Julio Cobos (Mendoza).
En dicha reunión la Senadora Sacnun expresó su preocupación por el futuro de las rutas nacionales 7 y 11 y, luego de escuchar al gremio, confirmó que enviará un pedido de informe al Director de Vialidad Nacional, Javier Iguacel.
La lectura, unánime, respecto de la situación es que los usuarios que transitan estas rutas quedaran sin ningún tipo de servicio y se perderán de cientos de fuentes laborales, en muchos casos muy relevantes para los pueblos.
El pedido de informe será apoyado, también, por la Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Cristina Fernandez de Kirchner.