La «mesa chica» de la conducción de los gremios del transporte se reunió en la sede de La Fraternidad, en la porteña calle de Hipólito Yrigoyen al 1900, donde el anfitrión, Omar Maturano, recibió a sus pares Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Omar Pérez (Camioneros), Juan Carlos Schmid (Dragado y Balizamiento) y Juan Pablo Brey (Aeronavegantes).
Los sindicalistas analizaron la situación tras el paro del 31 de marzo y resolvieron llamar al diálogo, descartando por el momento una nueva medida de fuerza. Aunque advirtieron que en caso de no resolverse en el corto plazo podrían avanzar en una medida de fuerza en mayo.
No es la noticia que esperaban Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo, quienes contaban con la adhesión de estos gremios clave para un nuevo paro de 36 horas.
Pero Roberto Fernández aseguró que «por ahora se enfría la posibilidad de llamar a un nuevo paro. Vamos a buscar una mesa de diálogo con el gobierno y si persiste la falta de respuestas, veremos qué medidas tomamos».
Pero además, de concretar una «reunión con funcionarios del gobierno nacional», los sindicalistas del transporte también buscan reunirse de forma paralela con los principales «candidatos presidenciables», como Daniel Scioli, Mauricio Macri y Sergio Massa.
Por otra parte, Fernández advirtió que desde sus gremios «se persigue la unidad de los tres sectores» en los que está dividida la CGT –la CGT Azopardo de Moyano, la CGT Oficialista de Caló y la CGT Azul y Blanca de Barrionuevo– porque, a su entender, «tenemos que estar todos unidos a la hora de los reclamos».