La denuncia fue formulada por Daniel Catalano, candidato a secretario General por la Capital Federal, quien disparó las acusaciones contra Rubén Mosquera, el representante por la Capital en la lista que encabezan Hugo “Cachorro” Godoy y Julio Fuentes a nivel Nacional. Catalano expuso que están borrando afiliados del padrón electoral y dando de alta a personas que no son empleados públicos.
En ese sentido, el candidato por la Lista Verde y Blanca explicó: “la maniobra de los padrones consiste en dar de baja afiliados en los registros de los sectores de trabajo que ellos consideran opositores. Inversamente incluyen en los padrones personas que no son afiliados, incluso algunos que no son estatales”.
La empresa que maneja los padrones de ATE es CADIS SRL, propiedad de Rodolfo Córdoba, que a su vez es presidente de la Junta Electoral Nacional y responde al oficialismo conducido por Víctor De Gennaro, consignaron desde la Verde y Blanca.
Según el informe de la Junta Electoral –emitido al cierre de la confección del padrón definitivo– cerca de 25 mil afiliados, que corresponden a la Capital Federal, estarían en condiciones de participar con su voto en las elecciones, pero desde la lista que encabeza Catalano, advirtieron que posterior a dicho cierre hubo una baja de casi 2.700 votantes, sin ningún tipo de justificación.
Por su parte, Daniel Catalano afirmó: “Rubén Mosquera, el candidato de la Lista Verde, Celeste y Blanca por la Capital Federal, es el responsable del fraude que se está llevando a cabo en el gremio”, y agregó: “hacen esto porque saben que en la urnas no van a ganar y quieren retener la conducción del gremio para continuar con sus negocios”.
Respecto a las elecciones, el gremialista explicó que tienen todas las intenciones de que el próximo 2 de septiembre se realice la votación, pero el problema es que no están garantizadas las condiciones democráticas para llevarlas a cabo, es por ello que concluyó: “No podemos permitir que le quiten el derecho de votar a los afiliados de ATE, por ello presentamos una impugnación al Ministerio de Trabajo detallando las bajas e intimando a la conducción a respetar el informe de los padrones que ya se publicó. El motivo del recorte se encuentra fuera del marco legal; puesto que después de que un padrón se publica y que es público, hacer modificaciones es ilegal”.
No obstante, el dirigente consideró que con la conducción actual es imposible resolver estos temas de raíz ya que se han alejado de los sus representados y solo piensan sus propios intereses, aplicando medidas patoteriles o recurriendo al fraude como forma de perpetuar su poder.
También agregó: “Es responsabilidad del oficialismo que se hagan las elecciones, de no reparar las maniobras fraudulentas que están realizando, terminarán llevando la elección al Ministerio de Justicia. Su sectarismo y distancia con los afiliados empuja a nuestro gremio a atravesar la misma ruptura que la CTA».