Nada que excento de la grave situación socio económica que atraviesa el país. Es por ello que los boliches bailables y locales de masiva concurrencia padecen una merma en la actividad.
«La actualidad económica está repercutiendo muy fuerte en nuestro sector. Bajó la actividad y hubo cierre de boliches en el conurbano bonaerense. En algunos lugares quisieron despedir a Controladores pero nos opusimos y pudimos frenar a los empresarios», declaró Leandro Nazarre, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Control de Admisión y Permanencia de la República Argentina (SUTCAPRA).
El dirigente sindical lamentó la actualidad que transita la actividad y destacó que «la merma de movimiento es notable». Y destacó: «Hay un parate porque obviamente cuando hay crisis y problemas económicos, lo primero que se corta es el entretenimiento. No la veo bien a la situación y me preocupa».
En las últimas horas, el propietario de un populoso boliche de zona norte bonaerense informó que cerrará sus puertas durante dos jornadas a la semana dejando sin fuente laboral a casi treinta trabajadores. Al respecto, el gremio informó que ya comenzaron las gestiones en defensa de los puestos de trabajo y la intención es reacomodar a los controladores en otros locales bailables.
Asimismo el sindicato que nuclea a los Controladores de Admisión y Permanencia señaló que desde hace meses decreció la demanda de trabajadores por parte de bolicheros y empresarios como consecuencia del parate en la actividad.
«Vemos con gran preocupación la forma en que repercute la actualidad económica del país. La situación requiere de gremios atentos y dispuestos a luchar por los puestos de trabajo. Eso hicimos y nos mantendremos firmes en esa postura», subrayó Nazarre.