En la conferencia que Marcos Peña brindó en Casa de Gobierno al término de la primera reunión de Gabinete del año, manifestó: «El proyecto (de reforma laboral) enviado al Congreso surgió de un acuerdo con la CGT, más allá de la opinión de algunos sindicalistas sueltos nosotros trabajamos con la institucionalidad» de la central, sostuvo.
«La CGT respaldó innumerable cantidad de veces el proyecto y si la CGT quiere plantear nuevas modificaciones, estamos abiertos a discutirlo, pero entendemos que es un proyecto muy beneficioso para los trabajadores», definió.
Peña entonces elogió la iniciativa, y enumeró los que a su entender son sus beneficios. «Es muy bueno hablar de un blanqueo» para luchar contra la informalidad así como «hablar de extender licencias en el caso de paternidad» o «hablar de mejoras en capacitación para los trabajadores frente a los desafíos que implica esta transformación productiva y tecnológica que estamos viviendo en el mundo», remarcó.
«También dijimos muchas veces que no había una reforma laboral, sino que lo que hay es un reformismo permanente», insistió; y aseguró que el Poder Ejecutivo trabajará «con las autoridades parlamentarias para buscar la mejor vía de consenso».
«Es bueno dar el debate, son buenas iniciativas y si hace falta discutirlas más tiempo para generar más empleo en la Argentina, daremos ese debate en el Parlamento y estaremos muy tranquilos con plantear eso y escuchar mejoras», repitió.
Por otra parte recordó que «en gran parte del país se está implementando la nueva ley de ART que ayudó a reducir la litigiosidad», tras valorar los acuerdos sectoriales como el de Vaca Muerta o de la industria automotriz.