El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desmintió que exista una persecución gremial por parte del gobierno en relación a la intervención del sindicato de Vendedores de Diarios y Revistas de la ciudad de Buenos Aires y subrayó que “todos debemos estar disponibles para la Justicia y cumplir con la Ley”.
Las declaraciones las formuló al término de la reunión el gabinete ampliado que se llevó a cabo en el Centro Cultural Kirchner, encabezado por el presidente Mauricio Macri, tras ser consultado sobre la denuncia de la CGT, que acusó al Gobierno sobre “persecución gremial” en respuesta a la intervención del Sindicato de canillitas de la ciudad de Buenos Aires.
El jefe de ministros destacó la “enorme valoración que siempre hemos hecho de la representación sindical y obrera para una discusión de un país que necesita esa pata fuerte y bien desarrollada y que sea parte de una mesa para mejorar las condiciones de empleo y generar millones de puestos de trabajo” como “mejorar productividad e integrar aquellos trabajadores que están en la informalidad”.
“Todos los sectores debemos estar disponibles para la Justicia y cumplir con la Ley”, señaló por último el ministro Peña.