Ante el creciente malestar de los gremios por el blanqueo de la cartera laboral de sus expectativas salariales, el jefe de Gabinete dijo que no habrá un tope al aumento salarial, tal como había planteado Jorge Triaca.
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, aclaró ayer en conferencia de prensa que el Gobierno no pondrá un tope a los aumentos salariales. Un rato antes, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca , había dicho que «el margen de discusión» para las paritarias estará entre el 20 y 25%, ya que esa era la inflación que estima la Casa Rosada.
Los dichos del funcionario generaron la inmediata reacción de los gremios, que rechazaron el intento de fijar un techo a la discusión. Incluso Hugo Moyano expresó su malestar ante tal propuesta.
«Lo que el ministro ha planteado es que consideramos que la inflación va a estar en torno a los 25 puntos, lo que no quiere decir que estamos planteando un techo a las paritarias», afirmó Peña, durante una conferencia de prensa en la Casa Rosada. «Las paritarias son libres», remarcó.
Ante el creciente malestar de los sindicatos por los despidos y el aumento de las tarifas, el jefe de Gabinete advirtió que el Gobierno tiene «el mismo objetivo» que los gremios: «cuidar el salario de los trabajadores». «Si queremos ir hacia la pobreza cero, claramente, no queremos afectar el poder adquisitivo. Queremos lograr que haya más trabajo, mejor salario y condiciones de trabajo», sostuvo.