El tablero gremial ofrecerá nuevos encuentros dentro del capítulo posterior al paro general del 25J y camino a la construcción de alternativas para el nacimiento de la nueva CGT que debería conformarse en el Congreso del 22 de agosto.
En la sede de la Unión Ferroviaria, que comanda Sergio Sasia, sindicatos industriales encabezados por dos potencias no alineadas, la UOM y el Smata continuarán con la ronda de conversaciones que vienen manteniendo hacia constituir la tercera alternativa para definir la nueva conducción de Azopardo.
En la cumbre participarán Sasia, Antonio Caló y Ricardo Pignanelli, tres que en su momento confluyeron en el Movimiento de Acción Sindical Argentino, a los que luego separó la dinámica gremial vernácula.
Se espera que también se sume al cónclave representantes de la Corriente Federal de Trabajadores, que lidera Sergio Palazzo, espacios que ya está en carrera tras lanzar una especie de fórmula cegetista entre el bancario y Pablo Moyano.
Si el moyanismo y la Corriente Federal logra aunar fuerzas con el MASA, algo que parece difícil por la histórica rivalidad entre el camionero y el taxista Omar Viviani, y los no alineados como la UOM y el SMATA, empiezan a crecer sus chances para agosto.