Peretta acusó al Gobierno porteño por «la estafa del Polo Farmacéutico de Villa Lugano»

Se trata de un espacio destinado por ley para la instalación de un Polo Farmacéutico que nunca se concretó. Se iban a instalar cerca de 100 plantas. «Si yo soy legislador reactivo la ley», planteó Marcelo Peretta el secretario General del sindicato que nuclea a los Farmacéuticos y los Bioquímicos.

El sindicalista farmacéutico y candidato a legislador de la Ciudad de Buenos Aires por el «Movimiento Plural», Marcelo Peretta, cruzó al gobierno porteño por lo que calificó como «la estafa del Polo Farmacéutico de Villa Lugano».

Se trata de una serie de terrenos en los que, por ley, bebían instalarse 100 laboratorios. Sin embargo, como mostró el gremialista en sus redes, después de 20 años solo hay 4.

«Se dispuso que este lugar iba a ser para instalar cerca de 100 plantas farmacéuticas pymes que iban a desarrollar, producir y vender medicamentos para bajar el precio», aseguró Peretta.

«Te estafaron. Designaron este lugar y no construyeron los laboratorios», añadió el sindicalista repasando las imágenes del lugar.

La denuncia, por elevación, demuestra que el gobierno porteño convalida el monopolio en la actividad que termina perjudicando a los consumidores.

«Si yo soy legislador el 18 de mayo, vengo acá, reactivo la ley y empiezan a instalarse los laboratorios para producir los medicamentos y así bajar el precio», concluyó.