Marcelo Peretta, el líder del gremio de farmacéuticos, cruzó la idea de Sergio Massa de otorgar una suma fija para reforzar los ingresos. «Las sumas fijas solo empobrecen al trabajador», disparó.
Este jueves la cúpula de la CGT y los representantes de la Unión Industrial Argentina (UIA) se reunirán con el flamante ministro de Economía para debatir una modalidad que permita reforzar los ingresos de los trabajadores.
En ese contexto, El titular del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos (Safyb), Marcelo Peretta, criticó la intención del Gobierno de otorgar una suma fija como paliativo y le habló directamente a Sergio Massa.
«La ayuda a los trabajadores debe ser porcentual porque las sumas fijas aumentan la cantidad de pobres», aseguró el también referente de la cambiemista Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE).
«Si la inflación se mide porcentualmente, si los impuestos aumentan porcentualmente, si los precios aumentan porcentualmente, para que mentirle al trabajador con un monto fijo», remarcó el sindicalista.
Además planteó que «lo que hay que hacer es otorgar un porcentual de aumento durante un período determinado». Lo que, consideró, «una ayuda sincera».
«En este momento tiene la posibilidad de demostrar si está a favor de los trabajadores, otorgando una ayuda porcentual, o si está a favor de la pobreza», concluyó Peretta.