El dirigente sindical y militante de Juntos por el Cambio, Marcelo Peretta, denunció que fue atacado a los tiros en un acto de campaña en Lugano. Denunció que uno de sus militantes terminó hospitalizado y apuntó que hay mafias que «tienen tomada la Ciudad».
En el marco de su campaña como precandidato a Jefe de Gobierno porteño por el oficialismo, Macelo Peretta, denunció que fue atacado a los tiros en un acto de campaña en el barrio de Villa Lugano y cuestionó fuertemente la gestión Horacio Rodríguez Larreta.
El hecho se dio en una recorridas barrial el pasado viernes 28 de octubre. «Me bajé del Premetro y caminé junto a mi equipo por la avenida Soldado de la Frontera en dirección al CeSAC (Centro del Salud) en donde teníamos pactada la donación de unos medicamentos esenciales», relató el líder del Sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos.
«Los vecinos comenzaron a acercarse, saludarnos y sacarse fotos, agradeciendo nuestra visita al barrio, cuando de repente un grupo de personas se acercó y empezó a insultarnos, en particular a nuestro coordinador de la actividad, preguntándole: ‘qué vienen a hacer acá?'», agregó.
«De repente empezaron a golpearlo. Mientras él se defendía y el resto queríamos separarlos, alguien sacó un arma y disparó 4 tiros, uno de los cuales hirió a nuestro militante, que por suerte pudimos trasladar rápidamente a la guardia del Centro de Salud, debiendo luego ser transferido al Hospital Santojanni», explicitó.
Además, remarcó que la Policía Metropolitana, aunque se enteró de lo ocurrido, decidió dejarlos «desprotegidos».
«Es muy grave que exista tamaña inseguridad a 30 cuadras de la sede de Gobierno» concluyó Peretta, identificado con el sector de Juntos por el Cambio que comanda Patricia Bullrich y muy crítico de la gestión de Larreta.