
Con música y un mensaje directo, el sindicalista de farmacéuticos y candidato a legislador porteño Marcelo Peretta recorrió Palermo con su ‘Marcha del Remedio’, en la que expuso sus propuestas para reducir el precio de los medicamentos, fomentar el empleo y fortalecer la seguridad en la Ciudad de Buenos Aires. Su campaña apunta a captar el voto de los desencantados con la política tradicional, especialmente ex votantes de LLA.
El candidato a legislador porteño por el partido «Movimiento Plural: Nueva Ciudad», Marcelo Peretta, sorprendió a los vecinos de Palermo con una campaña en la que combinó música y propuestas políticas. Acompañado por un grupo de seguidores, recorrió las calles del barrio al ritmo de un reggaetón de campaña que expone su lucha contra los grandes laboratorios farmacéuticos y el alto costo de los medicamentos.
El evento, denominado «Marcha del Remedio», reunió a aproximadamente 100 personas que, convocadas a través de redes sociales, participaron cantando, caminando, en bicicleta o en moto. Con un parlante a todo volumen, el estribillo de la canción resonó en la ciudad: «Peretta tiene la receta, desde Lugano, Soldati a Recoleta, ponete la camiseta, de Peretta, de Peretta…». La movida buscó captar la atención de los porteños y dar a conocer sus propuestas de una manera poco convencional.
El candidato expone cuatro pilares fundamentales en su plataforma electoral: Mejorar el sistema de salud reduciendo el costo de los medicamentos y las prepagas. Fomentar el empleo registrado eliminando impuestos a nuevos CUITs que contraten personal y simplificando habilitaciones. Fortalecer la seguridad con mejor capacitación y remuneración para las fuerzas policiales. Buscar justicia para quienes se vieron afectados por el manejo de la pandemia.
Su logotipo de campaña refuerza su mensaje: su nombre, «Marcelo Peretta», sobre un fondo en blanco y negro, acompañado de una frase en color verde, en alusión al sector farmacéutico: «La receta y los remedios para la Ciudad».
Además de sus propuestas, Peretta ha dirigido su mensaje a aquellos votantes desencantados con La Libertad Avanza, asegurando que su espacio político ofrece una alternativa real a los partidos tradicionales. «Los porteños están desilusionados con la política, y nosotros venimos a ofrecer un compromiso auténtico», declaró el candidato.
Actualmente, las encuestas le otorgan un 5,5% de intención de voto, pero la reciente decisión de Ramiro Marra de no participar en las elecciones podría darle un impulso adicional en la contienda electoral. Con su particular estilo de campaña, Peretta busca consolidarse como una opción novedosa en la política porteña.