El candidato presidencial por el Frente Renovador, Sergio Massa, participó de un encuentro con dirigentes de diferentes gremios a los que busca abrochar de cara a las elecciones 2015. Hubo varios pesos pesados, pero se destacó la presencia del número dos de azopardo, senador nacional y dirigente petrolero, Guillermo Pereyra.
A pocas horas de la confirmación del pase a las filas del massismo del jefe de los peajistas y diputado nacional Facundo Moyano, Pereyra parece estar testeando un rumbo similar para su futuro.
Es que el petrolero busca armar alianzas políticas, además de gremiales, porque son conocidas sus intenciones de lanzarse en la disputa por la gobernación de la provincia de Neuquen el año próximo.
Hasta ahora Guillermo Pereyra había logró sostener su perfil dialoguista con el gobierno nacional y con otros sectores del PJ a pesar de la escalada de hostilidades de los últimos años con Azopardo. De hecho desde su banca en el Senado suele acompañar y colar sugerencias en proyectos del oficialismo.
El petrolero es un hombre clave para el rearmado político de la CGT Azopardo que viene de cara a las elecciones de 2015. Con un perfil bajo y un estilo cansino, Pereyra sostiene conversaciones con el oficialismo nacional, con dirigentes del PJ opositor, pero también con referentes de otros partidos, entre ellos Mauricio Macri del PRO.
Veremos si finalmente el secretario adjunto de la CGT de Moyano formalizará su pase al Frente Renovador como lo hizo hace horas Facundo Moyano y consolida un nuevo puente entre ambos.