Las petroleras que operan en el sur despedirán a unos 700 trabajadores en los próximos meses debido a una «crisis profunda» en el sector, advirtió el secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Río Negro y La Pampa y número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra.
«En la actividad petrolera estamos caminando por la cornisa. Va a haber 700 despidos en la actividad de servicios especiales en el país y a nosotros nos va a golpear muy fuerte», expresó el sindicalista.
Pereyra se comunicó con la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, para advertirla sobre la situación y le pidió que convoque a una reunión entre el lunes y martes de la semana que viene porque el panorama «es muy grave».
En declaraciones a LU5, el jefe de los petroleros indicó que el problema está en que a las multinacionales «no les cierran los números y se está trabajando en rojo. Entonces, si a Estados Unidos da la orden, hay que cumplirla».
Indicó el sindicalista que Estados Unidos paralizó unos 900 equipos de producción de hidrocarburos de los 1.500 que tenía funcionando cuando estalló la crisis del petróleo, que hizo descender el barril de crudo en más de un 50 por ciento desde mediados de 2014.