Guillermo Pereyra, senador Nacional por Neuquén y Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, reconoció que algunos trabajadores ya recibieron telegramas de preaviso por la baja de la producción de algunas empresas de convencionales.
«Son empresas que van terminando sus contratos. La empresa nueva que llegue tiene que tomarlos y la que se va los tiene que indemnizar», dijo Pereyra en declaraciones a LU5.
El gremialista, uno de los más cercanos al Gobierno de Cambiemos, trató de restarle importancia y destacó que es una problema corriente, de todos los meses, cuando se vencen los contratos.
«Esto está afectado a los yacimientos convencionales. Son yacimientos maduros que bajó la producción. Hay que buscarle la solución», agregó y apuntó contra YPF por este conflicto.
«En Rincón de los Sauces, Chihuidos y Lomita tienen inconvenientes. La producción cayó en picada libre. Se han bajado compañeros. Estamos arreglando para capacitarlos y que pasen al no convencional. Así lo estamos hablando con YPF», concluyó.