Guillermo Pereyra asumió hoy el liderazgo de la Confederación de Trabajadores de la Energía, una estructura de las más poderosas del movimiento obrero. Reunió a Moyano, Lingeri, Mangone y Sasia, entre otros. Se trazó una agenda sectorial y se fijó un Congreso en Vaca Muerta.
Tras el fallecimiento de Antonio «Coco» Cassia, quien fuera su titular, la estratégica Confederación Argentina de Trabajadores y Empleados de Hidrocarburos, Energía, Combustibles, Derivados y Afines (CATHEDA) designó a sus nuevas autoridades.
En una reunión que tuvo lugar en la Federación de Trabajadores de la Industria Gas, nombró al petrolero Guillermo Pereyra como nuevo Presidente y discutió la agenda de temas pendientes para el sector. Acordaron que trazarán una agenda de temas en común.
Además, asumieron como Vicepresidente Primero Guillermo Moser, de Luz y Fuerza, y como Vicepresidente Segundo Juan Carlos Crespi, del SUPEH para terminar de delinear la estructura de conducción.
En la cumbre, además de Pereyra, Moser y Crespi, estuvieron presentes los anfitriones Oscar y Guillermo Mangone y los dirigentes José Luis Lingeri, Juan «Cacho» García, Hugo Antonio Moyano, Sergio Sasia, Fabián Hermoso y Julio Chiantareli.
También resolvieron convocar al Congreso Ordinario para el día 15 de junio del corriente año, para dar cumplimiento con la normativa vigente, y convocar a Congreso Extraordinario para el 28 de marzo de 2023, donde se rendirá homenaje a Cassia y se dará tratamiento a lo resuelto en el día de la fecha.
El próximo encuentro de los referentes del sector será en Neuquén e incluirá una recorrida por Vaca Muerta, una de las principales apuestas de los gremios de la Energía.