Guillermo Pereyra, el histórico dirigente petrolero, ratificó que no se presentará por la reelección en el gremio. «Yo no me voy a presentar como secretario general porque creo y entiendo que he cumplido un ciclo«, confirmó. Postuló a Marcelo Rucci.
El secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas de Neuquén, Río Negro y La Pampa, Guillermo Pereyra, confirmó que no irá por un nuevo mandato en el gremio y que dará un paso al costado.
«Yo no me voy a presentar como secretario general porque creo y entiendo que he cumplido un ciclo», señaló el dirigente del sindicato petrolero más poderoso del país.
La salida de Pereyra, que ya había amagado con correrse en los últimos dos comicios, ahora abre la instancia en la que se disputa la sucesión.
«Ahora viene la otra etapa, la etapa en la que nos tenemos que ir porque ya son muchos años y ya estamos agotados. En esta parte, hay que transferir orgánicamente el poder para darle una mejor continuidad al gremio, y para eso, hay hombres y mujeres que se van a encargar del crecimiento sostenido de este sindicato. Los viejos tienen que descansar, pero tenemos que seguir colaborando desde otro lugar y la conducción va a cambiar», aseguró.
El hombre al que el propio gremialista postula es Marcelo Rucci. Un dirigente de su conducción que llevará su venia para quedarse con el sindicato.
Rucci es actual secretario administrativo y ex intendente de Rincón de los Sauces. Además, según el propio Pereyra, hace 23 años forma parte de su equipo de trabajo.