Pereyra definirá el 20 de octubre su candidatura

El líder del poderoso Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa y Senador Nacional Guillermo Pereyra (MPN) le puso fecha a la definición sobre su candidatura a gobernador de la Provincia de Neuquen para el año próximo. Pereyra informará el 20 de octubre su decisión y desde el moyanismo se entusiasman con una posible campaña en el sur.

“Voy a tomar la decisión aproximadamente el 20 del próximo mes porque hay cosas que hay que analizar primero, hay que hacer la consulta con la familia”, dijo Pereyra en declaraciones que formuló a radio La Red y agregó que “hay muchas cosas que uno deja en la función pública, deja principalmente el poder compartir con la familia”.

El gremialista, que además ocupa la secreataría adjunta de la CGT Azopardo que comanda Hugo Moyano, ratificó que continuará participando en política si resuelve no ser candidato porque el espacio político que creó “va a seguir estando en la estructura del MPN” porque “tenemos gente para que vaya ocupando espacios de la precandidatura”.

Dentro de los sectores moyanistas hay entusiasmo con las chances de Pereyra que en 2013 se impuso claramente en las elecciones pero viene de perder ampliamente la interna del Movimiento Popular Neuquino que integra.

Al preguntarle si podría bajarse para apoyar a otro candidato se mostró proclive a “trabajar en proyectos” porque “no se puede pensar en amontonar”, sino en compartir ideas con otros espacios del partido.

Avanzó al explicar que “así alegremente de ir y juntarse, te acompaño, me acompañás, no me gusta este tipo de acuerdo”, sostuvo el gremialista de buen diálogo con la totalidad del arco político argentino.

“Discutamos los proyectos y veamos qué provincia queremos a partir del 2015; y lógicamente que nos vamos a poner de acuerdo si compartimos esto”, dijo Pereyra.

Además de su intervención política y de su aventura electoral, el Sindicato de Petróleo y Gas privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa deberá enfrentar elecciones en 2016 y Pereyra sabe que no puede darse el lujo de perder poder en su lugar de base. El gremio tiene 23.000 afiliados y la mutual de empleados petroleras tiene 60.000 asociados.