Guillermo Pereyra anunció que dejará la secretaría general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, luego de más de treinta años de gestión al frente del poderoso gremio en el que participa desde hace cuatro décadas.
«Hay que saber retirarse a tiempo», aseguró el histórico dirigente, quien expresó que «llegó el momento de disfrutar más de la familia, de los nietos». En diálogo con el Diario Río Negro, Pereyra indicó que la transición será tranquila y no descarta nombres para su sucesión.
El senador por Neuquén, pronto a celebrar 72 años de edad, confirmó que prepara una salida ordenada durante 2016 y señaló que llegó el momento de «darle espacio a otros compañeros».
Entre la danzas de nombres, aparecen el intendente de Rincón de los Sauces, Marcelo Rucci, y el Adjunto del sindicato, Ricardo Astrada, aunque todavía no hay nada concreto.
«Hay muchos que vienen haciendo un gran trabajo y acumulando mucha experiencia. No voy a nombrar a ninguno en particular, pero hay compañeros que están hace 20 años al lado mío, se han profesionalizado mucho», comentó el también secretario adjunto de la CGT Azopardo.
Por otro lado, Pereyra opinó sobre el futuro de la organización cegetista y afirmó que lo más importante que hará la CGT será «asegurar la paz social». Asímismo confirmó que están «camino a la reunificación» y sostuvo que «sea quien sea» quien gane las próximas elecciones, el gobierno será respaldado en «los tiempos difíciles que se aproximan».
En contacto con el programa radial Sin Pelos, avisó que el sindicalismo nacional ha dialogado largamente con los tres principales candidatos a la presidencia. “Yo hace unos días estuve charlando con Daniel Scioli”, sostuvo Pereyra, quien formalmente ha indicado que trabaja para la candidatura de Sergio Massa.