«En mi provincia no hay ningún tipo de ajuste y se sigue manteniendo el desarrollo y crecimiento», aseguró y destacó que «en el Presupuesto se apuesta al déficit cero sin ningún ajuste», sostuvo el senador nacional y secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra.
En ese sentido, reiteró: «Voy a votar a favor porque está acordado con mi provincia también».
Por otro lado, se refirió al acuerdo «antihuelgas» firmado día atrás por Vaca Muerta.
El objetivo central del entendimiento promovido por el Gobierno neuquino es que los gremios realicen una contención a la demanda de los trabajadores para impedir por medio de instancias conciliadoras que estallen conflictos laborales que compliquen la producción.
Para el petrolero no se trata de un acuerdo vinculado con la flexibilización laboral: «Nada más alejado de eso, hicimos una adenda», insistió y argumentó: «Para que las inversiones vengan, estamos garantizando que no va a haber conflicto y si hay un paro nacional, no paramos los equipos».
«Pero en Vaca Muerta, ¿a usted le parece que estamos en condiciones de hacer un paro? ¿Qué inversiones van a venir?».remarcó Pereyra.
«Tenemos que cuidar el trabajo», sostuvo y destacó: «Nosotros tenemos en Vaca Muerta 30 mil compañeros trabajando y para 2021 esperamos tener 70 mil».
En tanto, días atrás, el gremio había logrado elevar la suba salarial a un 45 por ciento, por lo que logró junto al sindicato de Sanidad, la mejor paritaria de 2018.
La negociación original había sido sellada en un 25 por ciento, y tras acordar la actualización, los trabajadores del sector recibirán dos cuotas del 10 por ciento en noviembre y febrero.