En la jornada de ayer Omar Gutiérrez se impuso frente al candidato del líder petrolero y ex gobernador provincial, Jorge Sobisch en la interna del Movimiento Popular Neuquino. Los comicios marcaron el recambio generacional que impulsa Sapag y feron un duro revés para el aliado de Hugo Moyano que ya anunció que tomará otro camino.
El senador del Movimiento Popular Neuquino, secretario general del sindicato de Petróleo y Gas Privado de Neuquén, Rio Negro y La Pampa y número dos de la CGT Azopardo, Guillermo Pereyra, aseguró que se sumará al interbloque del peronismo federal a partir del martes.
«Seguiremos discutiendo todos los temas con el gobernador actual y el que venga», dijo Pereyra en la conferencia de prensa brindada por el sector Azul y Blanca luego de reconocer la derrota frente a lista encabezada por Omar Gutiérrez.
«El martes voy a pasar a integrar el interbloque del peronismo federal, fui invitado por Alberto Rodríguez Saa. Ese bloque lo ha integrado anteriormente Pedro Salvatori y Luz Sapag», afirmó el legislador.
La derrota del candidato de Pereyra deja al moyanista en un lugar incómodo. Luego de cerrar un acuerdo electoral polémico con el ex gobernador al que muchos gremios señalan como el responsable político del asesinato del docente Carlos Fuentealba, las urnas lo dejaron en cero.
Ahora el futuro de Pereyra estará a la deriva hasta que decida donde pondrá la poderosa estructura sindical para las elecciones de 2015.