Perfil: otro despido y van…

La Editorial Perfil, que escribe en sus diferentes medios sobre el supuesto ajuste, tarifazo y sobre las recetas ortodoxas del Gobierno nacional, aplica puertas adentro lo que critica. Después del despido de 13 trabajadores en enero por protestar para que la empresa reincorporara a siete empleados echados anteriormente, esta semana se sumó un nuevo caso: la cesantía de una trabajadora que, por ser madre, no podía cambiar sus días de trabajo.

Ante esta nueva situación, los trabajadores de la Editorial decidieron mantenerse en estado de asamblea permanente hasta el próximo viernes. “Es un capítulo más del brutal proceso de ajuste que lleva adelante Perfil, que despide a una compañera cuando aún no ha terminado el conflicto abierto tras el despido de trece compañeros por su actividad gremial”, expresó el delegado Rubén Shofrin.

Desde el interior de la redacción le explicaron a Info Gremiales que como la trabajadora es madre de dos chicos, no podía ajustarse a lo que la empresa le exigía, que era pasar a trabajar de martes a sábado. “La empresa considera que el hecho de que la trabajadora afectada sea madre de dos chicos estorba sus intenciones de modificar, sin aviso ni consulta, sus jornadas laborales y por eso decidió enviarle un telegrama de despido”, remarcó en un comunicado la comisión gremial interna, que definió la situación como un caso de “misoginia”. En estas horas, la patronal podría ofrecerle una indemnización.

Perfil desconoció durante varios días un fallo de la Justicia que ordenaba la reinstalación en sus puestos de seis trabajadores (de los 13 despedidos en enero), integrantes de la Junta Electoral en las últimas elecciones de Comisión Interna, echados por reclamar la reincorporación de otros compañeros cesanteados el mismo día de los comicios. Ante la presión de la Justicia, de la comisión interna y de diferentes organizaciones sindicales, Fontevecchia y compañía debieron acatar el dictamen.

hora, la Justicia deberá poner la lupa en esta nueva situación. Porque Perfil, aunque no salga en sus medios, ya viene acostumbrándonos a ser una triste noticia en el gremio y en Tribunales.