Así lo denunció el gremio de profesionales de la salud santafesinos, SIPRUS. Denunció que Omar Perotti aplicó descuentos de hasta 20 mil pesos a sus afiliados. Además la sanción llegó a muchos que no participaron de las protestas por estar de guardia.
En reunión plenaria de su Comité Ejecutivo con la presencia de 18 provincias. la Federación de Profesionales de la Salud, Fesprosa, resolvió exigirle al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, la anulación de los descuentos masivos a los afiliados del SIPRUS, gremio de base de esa provincia.
«En una actitud propia del fascismo, Perotti sancionó con descuentos de hasta $20.000 a los 2.500 afiliados de SIPRUS como represalia a las medidas de fuerza realizadas exigiendo salarios y trabajo digno», señaló María Fernanda Boriotti, presidenta de Fesprosa.
Además denunciaron que «Incluyó en esa actitud indiscriminada tanto a los que apoyaron la medida ejerciendo su derecho como a quienes por diversas circunstancias no pudieron participar de la misma», agregó la dirigente.
Y explicó: «Tal es el punto, que sufrieron descuentos desde profesionales que se encontraban de guardia hasta quienes gozaban de licencias por vacaciones o enfermedad. No se trata solo de una violación del derecho constitucional de huelga sino también una venganza extendida a todos los que deciden agremiarse para defender sus derechos».
La Federación le dio su respaldo incondicional a su regional Santa Fe y confirmó que está dispuesta a acompañarla en los reclamos y las medidas de fuerza hasta logar la anulación inmediata de la medida que calificó de «ilegal y antisindical».