Los sindicatos de trabajadores estatales y de docentes públicos de la provincia de Santa Fe aceptaron la propuesta paritaria de incremento salarial para el segundo semestre del año, que implica un aumento global del 51% de forma escalonada.
La delegación local de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) informó hoy que la asamblea de afiliados resolvió con un 73% de participación aceptar la oferta salarial realizada por el Gobierno de Omar Perotti.
Según un comunicado de la entidad gremial, del universo de votantes el 80% se manifestó a favor del acuerdo paritario, mientras que un 20% lo rechazó.
Paralelamente, la delegación santafesina de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) también aprobó el acuerdo por amplia mayoría.
El secretario general de ATE, Jorge Hoffmann, dijo tras la asamblea del sindicato que «hubo una aceptación generalizada del 78% (de los afiliados), prácticamente en todos los sectores hubo aceptación», mientras que consideró «razonable» la propuesta oficial.
Los docentes públicos agrupados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafe) también aceptaron la oferta salarial paritaria, pero su caso por escaso margen.
La asamblea reunida en la capital de la provincia aprobó la moción de aceptar el incremento salarial escalonado del 51% por 200 votos en relación a la de rechazarlo, sobre una participación total de casi 30 mil afiliados, informó la entidad gremial.
La propuesta salarial para lo que queda de 2023 que realizó el Gobierno provincial incluye un aumento global del 51% hasta diciembre.
Los incrementos serán escalonados con una suba del 25% en agosto, un 7% en septiembre y octubre y otro 6% en noviembre y diciembre próximos.
Además, el acuerdo incluye la aplicación en dos oportunidades de una cláusula de revisión de salarios, y también el incremento de otros ítems como asignaciones familiares, por nacimiento, adopción e hijo con discapacidad, indicaron las fuentes.