El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, dijo que la discusión salarial se retomará en septiembre, cuando finalice el cronograma de incremento acordado. No hay adelantamiento ni reapertura.
El gobernador de la provincia de Santa Fe, Omar Perotti, descartó públicamente adelantar la paritaria docente de septiembre a agosto como lo solicitó el gremio mayoritario Amsafé.
El sindicato de los maestros pidió discutir nuevos porcentajes de aumento salarial a partir de los índices inflacionarios. «Tenemos un compromiso asumido que vamos a respetar y cumplir», señaló el mandatario santafesino.
Perotti habló en conferencia de prensa desde la escuela técnica Nº 741, en el marco de la apertura de sobres de licitación para mejoras edilicias y construcción de jardines y escuelas de Rosario y Villa Gobernador Gálvez.
«Tenemos un compromiso asumido pero siempre sujeto al diálogo con todos los sectores», respondió el gobernador, quien estuvo acompañado del ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta; la ministra de la cartera educativa provincial, Adriana Cantero; y el senador provincial justicialista Marcelo Lewandowski.
«Llegamos a un acuerdo con todos los gremios estatales con plazos para analizar las variables en el año, acuerdo que vamos a cumplir y respetar. Eso no implica que haya diálogos en todas las actividades cotidianas», apuntó Perotti respecto al acuerdo firmado en mayo, el cual establecía un incremento salarial del 35% escalonado en tres cuotas: 18% en marzo, 8% en junio el un 9% en septiembre.
El mismo incluía una cláusula de revisión en ese último escalón. Sin embargo, Amsafé solicitó adelantar a agosto esa mesa de revisión a raíz de crecimiento de la inflación. El primero en descartar esa posibilidad fue el ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri y ahora se suma el propio gobernador descartaron de plano.
«La discusión paritaria se abrirá cuando llegue el momento. Es decir, una vez que se liquide el aumento de septiembre. Recién allí nos sentaremos a discutir sobre estas dos variables que nos comprometimos a seguir, la inflación y el incremento salarial pactado», había sostenido Pusineri en declaraciones radiales.
Respecto a la presencialidad en el ciclo lectivo, el gobernador santafesino dijo que «en la medida que podamos seguir con la baja de casos y la campaña de vacunación siga avanzando a este ritmo, podremos seguir cuidando a todos los integrantes del sistema educativo».