La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) resolvió ayer por Disposición 353/15 otorgar un incremento salarial del 23 por ciento para los trabajadores agrupados en el convenio del Sindicato Único del Personal de Aduanas (SUPARA) que conduce Carlos Sueiro.
«Se utilizó el mismo criterio de aplicación que en 2014. Partiendo de la pauta salarial del Poder Ejecutivo Nacional (PEN) y tomando en cuenta los incrementos de las remuneraciones (cuenta de jerarquización) desde el último aumento, se determinó un 23 por ciento de mejora para el personal de ese convenio», dijo la AFIP.
La mejora salarial regirá a partir del 1° de agosto y se aplicará un 14,61 por ciento retroactivo a junio y julio últimos (de acuerdo con la proporcionalidad de la pauta), y se cobrará el 24 de agosto, informó el organismo recaudador.
Desde el gremio esperaban conseguir el mismo aumento salarial que el resto de la administración pública nacional, por lo que el plenario nacional de delegados del SUPARA, que lidera Carlos Sueiro, aceptó con «insatisfacción y descontento» el aumento salarial del 23 por ciento otorgado «de forma unilateral» y decidió continuar «el diálogo para reclamar mejoras pendientes»
Desde el gremio, señalaron que «el diálogo continuará abierto en reclamo de las mejoras pendientes y el explícito reconocimiento del esfuerzo, el compromiso y la eficiencia de quienes con su trabajo logran mes a mes el incremento de la recaudación».
También exhortaron a que «se contribuya a recuperar el clima laboral», ya que «el aumento otorgado no cumplió con la pauta salarial dispuesta para toda la administración pública».