Pese a la suba de tarifas, Ecogas se niega a dar aumentos que superen la inflación: «Son el modelo de empresa privatizada ligada a fondos de inversión que pretende instalar el Gobierno»

Los trabajadores de Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana, más conocida como Ecogas están en conflicto con la empresa por falta de actualizaciones salariales acordes a la inflación. La Federación del gremio que encabeza Guillermo Mangone denuncia la intransigencia de la compañía que opera en varias provincias en la negociación paritaria.

El reclamo de los trabajadores del gas por una actualización salarial en la empresa Ecogas (Distribuidora de Gas del Centro y Distribuidora de Gas Cuyana) continúa y empieza a afectar el mantenimiento de la compañía ya que se niegan a hacer horas extra.

La compañía distribuye y comercializa gas natural domiciliario en Córdoba, Catamarca, San Luis, San Juan, Mendoza y La Rioja.

En abril, se les otorgó a los trabajadores un 36,6%, aunque allí se incluyó un monto recibido en enero, que la empresa consideró como entrega a cuenta. El gremio solicita que se respete el índice de inflación (IPC) del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). 

«A pesar de haber recibido un aumento de tarifas importante, Ecogas sigue especulando con la negociación paritaria», señaló Mangone a InfoGremiales. Y agregó: «Son el modelo de empresa privatizada ligada a fondos de inversión que pretende instalar el gobierno».

Los trabajadores de las distintas provincias llevan días de medidas de fuerza y reclamos como asambleas o quite de colaboración para horas extra. El mantenimiento de la compañía se está viendo afectado y el frío ya se empieza a sentir en todo el país.

La Federación del Gas Fetingra afirmó en un comunicado que «es necesario que revean su posición, para evitar la adopción de medidas de acción directa de alcance nacional».

La Fetingra además informó que adhiere al paro general del próximo 9 de mayo «de manera solidaria con el conjunto del Movimiento Obrero». También pidieron que se rechace en el Senado la llamada «Ley Bases el paquete fiscal, que no contienen una sola medida a favor de los trabajadores».