Petroleros de Santa Cruz abordaron la salida de YPF y los conflictos laborales derivados como las desvinculaciones y las irregularidades en las liquidaciones

En un clima de tensión, el Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz convocó a una asamblea en Pico Truncado para analizar la salida de YPF, los despidos y las denuncias por irregularidades en las liquidaciones de haberes. El gremio aseguró que no permitirá presiones sobre los trabajadores y ratificó su lucha por la defensa del empleo en la provincia.

El Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables (SIPGER) realizó este miércoles una asamblea de delegados en Pico Truncado con el fin de abordar la situación derivada de la salida de YPF de los pozos maduros en Santa Cruz. Durante el encuentro, se discutieron los despidos, las indemnizaciones y las acusaciones de inacción sindical.

El secretario adjunto del gremio, Nallib Rivera, envió un mensaje de calma a La Opinión Austral para los trabajadores: “Queremos transmitir tranquilidad. Este sindicato va a pelear por todos los puestos de trabajo”. Asimismo, aseguró que no permitirán “aprietes” contra los trabajadores ni contra los más de 1.000 empleados que han aceptado el retiro voluntario.

La reunión se produjo en respuesta a las quejas de los trabajadores, quienes manifestaron su malestar por la falta de acuerdos indemnizatorios y denunciaron irregularidades en la liquidación de haberes. A través de las redes sociales, algunos trabajadores expresaron su descontento y acusaron al sindicato de complicidad con las empresas y el gobierno.

Rivera también criticó la difusión de información errónea que, según él, busca generar temor entre los empleados: “Hay medios que difunden mensajes equivocados y de miedo para la familia petrolera, pero acá hay un sindicato presente, más fuerte que nunca”.

En ese marco, el dirigente gremial confirmó la convocatoria a una asamblea urgente de delegados de diversas empresas petroleras, con el objetivo de reafirmar el compromiso del sindicato con la defensa de los trabajadores. “Tenemos un secretario general a la altura de las circunstancias y vamos a dar pelea por cada trabajador”, enfatizó Rivera.