El gremio explicó que entre el 1° de julio y hasta el 31 de marzo de 2018 inclusive se incrementarán los salarios vigentes a ese último mes de este año en un 20 por ciento en dos tramos: un 10 por ciento desde julio y otro tanto a partir de octubre próximo.
Los voceros gremiales informaron a Télam que entre el 1° de abril y el 30 de este mes inclusive los trabajadores percibirán «un pago único no remunerativo extraordinario y por única vez sobre la base de calcular el 10 por ciento del total del salario bruto del trimestre abril-mayo-junio y del importe que resulte de la proporción del aguinaldo de este año».
«Para el caso de que la inflación en ese período superase de forma porcentual el acuerdo paritario habrá reuniones para negociar una adecuada reparación salarial», indicaron las fuentes gremiales.
Para los dirigentes sindicales, fue «un acuerdo satisfactorio a partir de la crisis que vive la industria petrolera, ya que cumplió las necesidades de los trabajadores y del costo de vida».
Del mismo modo, el titular del gremio, Antonio Cassia, afirmó que se previó una cláusula gatillo a incrementarse entre marzo y diciembre si resultase alterado el 20 por ciento ya otorgado, en tanto apuntó que las negociaciones paritarias «no implicaron consecuencias para los empleos», no obstante «la actual realidad de la industria petrolera nacional».
«La prioridad, además del salario, es la estabilidad de los puestos laborales. El gremio continuará la lucha», concluyó Cassia.