Los gremios petroleros privados y las cámaras empresariales acordaron un nuevo incremento para noviembre y diciembre. La paritaria 2023 llega a 135,6% y prevé una nueva revisión en febrero.
Los gremios petroleros y las cámaras empresariales acordaron un segundo aumento adicional del 13,1% para los meses de noviembre y diciembre. Este nuevo entendimiento se suma al 122,5% anterior y eleva el porcentaje anual acumulado a 135,6%. Vence en abril de 2024.
La suma será no remunerativa durante noviembre y diciembre y en enero de 2024 pasará a incorporarse al haber como remunerativa.
Este 13,1% formará parte de la base de calculo con lo que se deberá abonar el aguinaldo pagadero en diciembre de 2023 y las vacaciones.
Además, habrá una nueva revisión para el mes de febrero de 2024.
Estuvieron presentes Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Rafael Guenchenen, secretario adjunto del Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables de Santa Cruz; Julián Matamala, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Cuyo y La Rioja; Gabriel Barroso por la Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles; Edgar Villaba, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Salta, Jujuy y Formosa; Manuel Arevalo, titular del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de Neuquén y Río Negro; y José Lludgar, secretario general del Sindicato de Petroleros Jerárquicos de la Patagonia Austral.