Los petroleros iniciaron hoy una medida de fuerza por despidos en los yacimientos santacruceños de la operadora de origen chino Sinopec. «Están en retirada, y quieren dejar una provincia destruida», dispararon.
Desde primeras horas de hoy jueves, el Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz inició una medida de fuerza ante la operadora de origen chino SINOPEC.
El reclamo es por despidos y por distintas irregularidades en sus operaciones en la provincia. Pero va más allá.
“SINOPEC se tiene que ir” manifestó Rafael Guenchenen, secretario Adjunto de Petroleros.
“En realidad, ya está en retirada desde hace tiempo, pero con estas políticas parecen querer dejar una provincia destruida luego de su partida” añadió.
“Pero además, tenemos un gobierno provincial que no está a la altura de las circunstancias, con un Ministerio de Producción nulo, acéfalo y sin políticas que puedan ni favorecer ni sostener la producción. Esto es una vergüenza” puntualizó el referente.
Hace algunas semanas circuló que CGC, la petrolera del grupo Corporación América, que es presidida por Hugo Eurnekian, estaba negociando la compra de los activos de Sinopec en Santa Cruz. Hasta el momento la transacción no se concretó.
Sinopec es la quinta productora de crudo del país, pero en los últimos años registra un notorio retroceso en materia de inversiones.