El petrolero Pedro Milla dio su parecer sobre la instalación de una plataforma offshore en la costa bonaerense. Aseguró que en los casos existentes en Argentina no hubo incidentes, que la inversión daría alivio para los requerimientos energéticos y consideró que las críticas actuales de la oposición son «un tema político» porque las zonas se adjudicaron durante el gobierno de Macri. Adelantó la articulación con el Sindicato Petrolero de Bahía Blanca para capacitaciones.
El secretario general de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Pedro Milla, valoró la importancia de lo que implicaría la inversión para la provincia de Buenos Aires y afirmó en diálogo con Radio Gráfica que «sería muy importante, para nosotros y para la provincia. Con la inversión que hizo el gobierno para esto nosotros estamos muy entusiasmados por la fuente de trabajo que va a quedar en el país»
Al respecto aseguró verse sorprendido por las declaraciones del Intendente de Mar del Plata Guillermo Montenegro «porque está expresando algo sin tener noción de lo que es una plataforma offshore, sin los fundamentos, no lo entiendo. Claramente es un tema político. Además, esa adjudicación de las zonas se dio en el gobierno de Macri. Fue cuando Javier Iguacel era el responsable de Energía y largó la adjudicación de las aguas”, argumentó.
“En el país ya hay varias plataformas de esas características, entre ellas, en Tierra del Fuego y en Río Gallegos que trabajan normalmente, no han generado ningún tipo de problemas en el ambiente», dijo y agregó que «ya se en offshore o en refinería nos capacitan cada 15 días con los refrescos pertinentes como para que las operaciones salgan como corresponden y cuidando al medio ambiente» Desde la Federación vamos a trabajar fuertemente para que este proyecto se lleve a cabo”
Otro punto que destacó Milla a Radio Gráfica fue la reciente inauguración de la primera escuela laboral energética impulsada en forma conjunta entre los trabajadores y el Estado que funcionará en Zárate, provincia de Buenos Aires.
“No solo vamos a capacitar a trabajadores activos, también pensamos articular, por ejemplo con el sindicato petrolero de Bahía Blanca que es el que tiene a Mar del Plata bajo su jurisdicción, para capacitar trabajadores para este proyecto”, finalizó.