Petroleros temen un gobierno de Macri

El dirigente gremial aclaró que “hoy con el derrumbe del precio internacional del petróleo nuestra actividad está subsidiada para que no decaigan los puestos de trabajo y si gana Macri esos beneficios se perderán”.

Cuestionó al partido provincial que encabeza el gobernador electo del Chubut, Mario Das Neves, porque “dejó en libertad de acción para que la gente vote por quién mejor le parezca, sin bajar un mensaje claro y hay que decirle a la ciudadanía que si gana Macri desaparecen los subsidios al sector”.

“Esto no es cuestión de libre pensadores sino de gente de carne y hueso que vivimos acá con dirigentes de carne y hueso que dicen lo que piensan, y eso es lo que escuchamos de parte del macrismo, es decir, que revisarán los subsidios y los sueldos del sector”, enfatizó.

Recordó que “hace pocos días en un acto público suscribimos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner un acuerdo para continuar con las políticas implementadas y eso lo avaló el gobernador bonaerense Daniel Scioli que estuvo en el acto”.

Dijo además que “somos provincias que vivimos del petróleo, y si nos dicen que van a sacar los subsidios te quiero ver qué pasará con Comodoro Rivadavia, en particular, y con Chubut, en general, después del 22 si votan por Macri”.

Aclaró que “esto no tiene nada que ver con una campaña de miedo que dicen que se quiere instalar, nada que ver, estoy hablando de lo que declararon públicamente en algunos casos voceros del macrismo y por otro lado lo que Macri me dijo personalmente”.

El sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut tiene 12.690 afiliados más otros 7.000 que forman parte del sindicato de “jerárquicos” y que componen la fuerza laboral asentada sobre la cuenca del Golfo San Jorge.