Horacio Rodríguez Larreta selló este jueves el acuerdo con Miguel Ángel Pichetto para sumarlo al armado de Diego Santilli en la provincia de Buenos Aires y «los flacos» se ilusionan con lugares en las listas para las próximas elecciones legislativas.
Miguel Ángel Pichetto lleva su «Peronismo Republicano» a la lista del vicejefe de gobierno porteño Diego Santillo. El armado cuenta con el respaldo de un sector sindical distanciado de la conducción de la CGT: gastronómicos porteños y gremios chicos de la Confederación de Trabajadores y Empleadores que se entusiasman con lugares en las listas.
En el acto de lanzamiento de la Mesa Nacional del Peronismo Republicano que tuvo lugar a fines de junio, en el que el secretario General del sindicato de Gastronómicos porteños, Dante Camaño, puso su sede para la ceremonia, estuvo también Marcelo Peretta, titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos y principal referente de la nueva Confederación de Trabajadores y Empleadores (CTE) que formó Patricia Bullrich.
«Presentamos la Mesa Federal del Peronismo Republicano. La misma participa activamente dentro de Juntos por el Cambio; un espacio con una visión de centro, de la alianza entre el capital y el trabajo. Tenemos en claro que, sin empresas, no hay trabajadores», sostuvo entonces Pichetto desde sus cuentas en las redes sociales.
Por su parte, Peretta se convirtió hace unos meses en el referente de la CTE que agrupa a gremios chicos y pequeñas empresas, se define como “peronista liberal”, es acérrimo opositor del Gobierno, supo coquetear con José Luis Espert y mantiene una estrecha relación con el dueto Bullrrich – Pichetto.
El farmacéutico define a su grupo de gremios como los “flacos”, en contraposición a los “gordos” de la CGT y en referencia a que esas organizaciones son de pocos afiliados, a diferencia de las de los históricos popes cegetistas.