Esta mañana, desde las 7 horas trabajadores de Felfort y organizaciones solidarias con la protesta realizaron un corte en la intersección de Díaz Vélez y Gascón para reclamar por el despido de Carina Brzozowski, quien cuenta con un fallo judicial a su favor para volver a trabajar y que la empresa incumple.
Recientemente la Sala III de la Cámara del Trabajo ordenó reinstalar cautelarmente a la trabajadora Carina Brzozowski, destacada activista del gremio de la Alimentación y de la Agrupación Bordó. Pero la familia Fort, dueña de La Delicia Felipe Fort, incumple una vez más con la ley al no permitir el ingreso de Carina como indica el fallo inapelable de la Cámara del Trabajo.
“Carina, con más de una década en la fábrica, sufrió un despido netamente discriminatorio por representar a sus compañeras y compañeros”, destacó la abogada Myriam Bregman, quien junto con Luis Bonomi, otro de los abogados del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, representan a la trabajadora en esta causa.
La abogada del CeProDH destacó que “la industria de la alimentación en esta Ciudad se mueve permanentemente en violación a las normas laborales. Sus extraordinarias ganancias se consiguen a fuerza de fraude y precarización, pero también con aprietes y denuncias falsas contra el delgado Rodolfo Vidal y la Comisión Interna. Esta situación contra la que peleó Carina dentro de Felfort es la que llevó a esta empresa a despedirla. Exigimos que se cumpla el fallo y que vuelva a su puesto de trabajo”.
Acompañaron el corte organismos de derechos humanos, centros de estudiantes, la agrupación de mujeres Pan y Rosas, organizaciones sociales y políticas.