Ricardo Pignanelli, el secretario General del SMATA, valoró el paro general de la CGT y aseguró: «Esto es una señal de los trabajadores al gobierno». Además marcó el impacto de la gestión libertaria en la industria automotriz: «En cuatro meses perdimos 7 mil puestos de trabajo».
Ricardo Pignanelli el secretario General del SMATA, el gremio que representa a los mecánicos, marcó la alta adhesión a la huelga general que se está desarrollando hoy definida por la CGT y por ambas vertientes de la CTA.
Para el gremialista la huelga es muy importante y en su actividad tuvo un impacto muy potente: «Nosotros tenemos un acatamiento del 90 por ciento».
En declaraciones a la AM530, Pignanelli aseguró que «esto es una señal de los trabajadores al gobierno» y advirtió que en caso de que no haya respuestas la CGT debería «escalar» las protestas.
«El camino que toma el gobierno es incorrecto», explicó Pignanelli y remarcó que las plantas automotrices están dando retiros voluntarios y jubilaciones anticipadas para recortar personal.
Y concluyó: «En cuatro meses perdimos 7 mil puestos de trabajo».